Re[2]: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hello Vicente,

VD> Hola, quizá no me expresé bien. Me refiero a qué hace que una piedra (a nuestro
VD> modo de ver) no esté viva y un gato sí. En qué radica la diferencia, no me refiero
VD> a la vida humana como tal, sino como concepto más global y abstracto.

elijamos como pierda el fosil de un arbol.

la piedra no esta viva porque no se producen cambios quimicos dirigidos en ella,
apenas hay actividad o no hay ninguna. Esta piedra no crece ni se reproduce. No trasmite
una herencia genetica de ningun tipo. Toda la vida que conocemos parece que transmite
el patron de construccion de sus iguales... en principio podemos pensar que toda la
vida debe ser asi.

que pasa si un dia encontramos una piedra que parece crecer (en largos periodos de tiempo)
y crear semejantes a si mismo? si encontraramos algo asi, llamemosle de momento Tiberio,
seguramente lo clasificariamos como planta y/o cristal.

incluso los virus parece que hacen copias de si mismos, asi que se reproducen, aunque
lamentablemente no lo hacen por si mismos, sino que "contagian" a otros para que los
hagan por ellos (los virus se aprovechan de las cualidades duplicadoras de las celulas)..
esto me anima a exigir que para que algo sea considerado vida, debe reproducirse por
si mismo, no usando a un tercero