RE: * Re: [escepticos] La "justicia" otra vez

>Hola :-)
>
>Curiosidad estadística/malsana ¿Cuantos de vosotros os habeis casado por la
iglesia?
>¿Creis que es incompatible con la "profesión" de escepticismo?
>
>Perdónenme los oidos muy sensibles ;-)
>
>Saludetes
>Carlos

-------------------

En mi caso no. Mi mujer se define como creyente, y  se quiso casar por la
iglesia, en un pueblecito de la Rioja alavesa. Fuimos a hablar con el cura,
y le expuse claramente la situación: que no era católico, y que me casaba
por la iglesia por ella, y que en la misa no íbamos a comulgar ni mi madre
(la madrina) ni yo. le pareció muy bien, se interesó por si había tenido
algún trauma con la iglesia, y charlamos un rato muy tranquilos.

Hasta aquí muy bien. El "problema" surgió cuando tuve que ir a la parroquia
de mi barrio (en Bilbao) a por una especie de juramento por el cual
declaraba entre otras cosas (eran 4 puntos) ser creyente y fornicar para
procrear (lo decían con otras palabras pero era exactamente esto). Había que
llevar dos testigos que juraran que el novio/a cumplía los requisitos.

Fueron mi padre y un amigo. Empezó mi padre.

1ª pregunta del cura, que si yo era creyente. Va mi Padre todo serio y
¡¡Dice que sí!!. Yo me giro y le digo " no mientas, que yo no soy católico
ni creyente ni nada".
El cura me mira y me dice "pues si no eres católico, no te puedes casar".
- ¡Ah! ¿Entonces, si soy protestante?
- Entonces no pasa nada, porque harías esto con tu párroco protestante y tu
novia con el suyo católico y os casaríais por los dos ritos -Esto lo suelta
en plan sermón de la montaña, con ese tonillo tan característico.
- Y si fuese musulmán también?
- Lo mismo -Y tan tranquilo se quedó, oye.
- O sea, ¿Que mientras sea de alguna religión no tengo problema, pero si no
milito en ninguna, no me puedo casar?
- Pues... por la iglesia no -¡Toma ya!
- Eso es lo que se llama tolerancia cristiana, ¿no?. Pues ponga usted lo que
le dé la gana en el papel ese, pero que sepa que está escribiendo mentiras.

Sin responder, le mira a mi padre y sigue con las preguntas como si nada. A
la última, que era la de la procreación, mi amigo no pudo reprimir una
carcajada, y cuando le tocó responder le decía al cura "Sí, sí, hombre, de
toda la vida".

Cuando volví a l pueblo y le conté al cura la aventura, se quedó anonadado.
Lo único que preguntó fue si el párroco ese era del Opus.

Ni lo sé ni me interesa. Era un idiota y punto, independientemente de sus
creencias.

En fín, que yo me casé por la iglesia y sigo tan escéptico y ateo.

Saludos anti-alienantes, del tipo que sean.

Gorka Moral