[escepticos] 51 objeciones a la Biblia de la Academia Francesa en 1861

    Hola,

    Este tema me suena bastante, para mí que ya ha aparecido
alguna vez en la lista. Estoy leyendo un panfleto apologista
cristiano y entre montones de citas pretendidamente eruditas
dice esto:

    In the year 1861 the French Academy of Science published a
    list of fifty-one so-called scientific facts, each of which, it was
    alleged, disproved some statement in the bible. Today the
    Bible remains as it was then, but not one of those fifty-one
    so-called facts is held by men of science.

    Como os imaginaréis, me gustaría ver esta lista. He buscado
en la web, y el caso es que he encontrado un montón de
sitios en los que hablan de ella, pero no son más que escritos de
pazguatos que citan a esta Loraine Boettner como podrían
hacerlo unos loros.

    La verdad es que este último aspecto me empieza a
preocupar; cada vez que he buscado algo relacionado con el
creacionismo me he encontrado con más y más páginas integristas.
Son todas malísimas, repitiéndose unas a otras y denotando un
nivel cultural patético; para mí que son redacciones de chavales
de secundaria. Pero el caso es que están "ganando la discusión"
por mera inundación mediática.

    Santi