Re: [escepticos] Necesito algun material escéptico... Webesto y biolocos

Hola Claudio.

A pesar de no tener ni idea sobre el efecto Mozart, me he metido en unos
buscadores de artículos científicos y he encontrado esto. En la mayoría
de los sitios se puede leer el resumen del artículo y, con suerte,
bajarte algún artículo gratuito (en pdf), pero son los menos.

En Ideal Library (www.idealibrary.com)

  The Mozart Effect: Additional Data
  John R. Hughes
  Epilepsy & Behavior, Vol. 3, No. 2, Apr 2002, pp. 182-184

  John R. Hughes
  Epilepsy & Behavior, Vol. 2, No. 5, Oct 2001, pp. 396-417

  The Mozart Effect
  To the Editor
  Gordon L. Shaw
  Epilepsy & Behavior, Vol. 2, No. 6, Dec 2001, pp. 611-613

  Ricin RCA60: Evidence of Its Phospholipase Activity
  M. Helmy, S. Lombard, G. Piéroni
  Biochemical and Biophysical Research Communications, Vol. 258,
  No. 2, May 1999, pp. 252-255

  Annexin VI Is Secreted in Human Bile
  B. Thorin, G. Gache, T. Dubois, R. Grataroli, N. Domingo, F.
  Russomarie, H. Lafont
  Biochemical and Biophysical Research Communications, Vol. 209,
  No. 3, Apr 1995, pp. 1039-1045

  HMG CoA Reductase and LDL Receptor Genes Are Regulated
  Differently by 15-Ketosterols in Hep G2 Cells
  Anastassia F. Kisseleva, Ludmila E. Goryunova, Richard Planells,
  Huguette Lafont, Christian Alquier
  Biochemical and Biophysical Research Communications, Vol. 259,
  No. 3, Jun 1999, pp. 688-694

  The Fourier Transform of Semi-Simple Coadjoint Orbits
  Paul-Emile Paradan
  Journal of Functional Analysis, Vol. 163, No. 1, Apr 1999, pp.
  152-179 (doi: 10.1006/jfan.1998.3381)

  A Quantitative Multistandard Reverse Transcriptase-Polymerase
  Chain Reaction Assay of the Cystic Fibrosis Transmembrane
  Conductance Regulator: Its Usefulness in Studying Efficiency of
  Gene Transfer
  Stéphanie Marchand-Pinatel, Richard Planells, Marc D. Merten, Wafa
  Kammouni, Catherine Figarella
  Analytical Biochemistry, Vol. 283, No. 2, Aug 2000, pp. 200-206

  Dominique Jourdheuil-Rahmani, Monique Charbonnier, Nicole
  Domingo, François Luccioni, Huguette Lafont, Denis Lairon
  Biochemical and Biophysical Research Communications, Vol.
  292, No. 2, Mar 2002, pp. 390-395

  Epileptic seizures, some dyskinesia and the `alpha tape'
  Alex, Barbara Blum
  Seizure, Vol. 11, No. 2, Mar 2002, pp. 138-138

  Sequential Interaction of CD4 and HIV-1 gp120 with a
  Reconstituted Membrane Patch of Ganglioside GM3:
  Implications for the Role of Glycolipids as Potential HIV-1
  Fusion Cofactors
  Djilali Hammache, Nouara Yahi, Gérard Piéroni, Franck Ariasi,
  Catherine Tamalet, Jacques Fantini
  Biochemical and Biophysical Research Communications, Vol. 246,
  No. 1, May 1998, pp. 117-122

  BOXES AND SOUND QUALITY IN AN ITALIAN OPERA HOUSE
  A. COCCHI, M. GARAI, C. TAVERNELLI
  Journal of Sound and Vibration, Vol. 232, No. 1, Apr 2000, pp.
  171-191

  The effects of music intervention on anxiety in the patient
  waiting for cardiac catheterization
  Wallace J. Hamel
  Intensive and Critical Care Nursing, Vol. 17, No. 5, Oct 2001,
  pp. 279-285

  Shared Processes in Spatial Rotation and Musical Permutation
  Gerald C. Cupchik, Krista Phillips, David S. Hill
  Brain and Cognition, Vol. 46, No. 3, Aug 2001, pp. 373-382

  Processing Prosodic and Musical Patterns: A
  Neuropsychological Investigation
  Aniruddh D. Patel, Isabelle Peretz, Mark Tramo, Raymonde Labreque
  Brain and Language, Vol. 61, No. 1, Jan 1998, pp. 123-144

En High Wire (http://highwire.stanford.edu/) he encontrado 144
referencias utilizando la palabra "mozart", que perdonarás que no las
ponga aquí porque me pueden decir "algo".

En Oxford Journals (http://www3.oup.co.uk/jnls/) he encontrado 41 de la
misma forma.

En Ingenta (http://www.ingenta.com/) otros 38.

En Blackwell (http://www.blackwell-synergy.com/) otros 18.

En fin, creo tu compañera tiene ya tarea para empezar. En los que he
buscado he usado la palabra clave "mozart", así que imagino que algunos
de ellos hablarán del compositor o de su música. Pero, por lo que he
visto, son los menos.

Tengo otros buscadores de artículos. Si te interesa te los mando.

Saludos biolóquicos.

Claudio Pastrana ha escrito: