[escepticos] Re: a riesgo de sacar un tema viejo...

[Miguel Angel]
> El tema de los limites en que un embrion comienza a ser persona es
> precisamente algo que no depende de creencias religiosas o "dogmaticas".

[Ernesto]
¿Cómo que no depende? Lamentablemente, millones de personas aceptan el dogma
de la Iglesia Católica sobre este tema.

[MA]> Abundando en lo dicho dias pasados, se trata de un limite en el que es
la
> ciencia la que puede arrojar luz. La diferenciacion celular a partir de
> ectodrmo, mesodermo y endodermo y desde ahi el desarrollo del neocortex
> empiezan a configurar a una persona.

[E] Ese es el criterio que tú personalmente eliges. Simplemente. Yo puedo
elegir otro muy diferente, por ejemplo. Anterior o posterior. Y puedo
presentar mi criterio como si fuera rigurosamente científico, pero entonces
yo también estaría haciendo trampa ;o)

[C]> Cierto es que puede haber subjetivismo en la apreciacion del periodo de
> transicion, pero existe mucha gente que esta en contra del aborto a partir
> de  mas de dos o tres semanas de gestacion y no son religiosos
>  vg.Nathanson).

[E] Tienen sus criterios particulares, que muchas personas no compartimos y
tampoco somos religiosos.

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis