Re: [escepticos] a riesgo de sacar un tema viejo...

El tema de los limites en que un embrion comienza a ser persona es
precisamente algo que no depende de creencias religiosas o "dogmaticas".
Abundando en lo dicho dias pasados, se trata de un limite en el que es la
ciencia la que puede arrojar luz. La diferenciacion celular a partir de
ectodrmo, mesodermo y endodermo y desde ahi el desarrollo del neocortex
empiezan a configurar a una persona.

Cierto es que puede haber subjetivismo en la apreciacion del periodo de
transicion, pero existe mucha gente que esta en contra del aborto a partir
de  mas de dos o tres semanas de gestacion y no son religiosos
 vg.Nathanson). Yo no me baso en creencias religiosas para poner un limite,
como tu dices, precavido.Tengo en cuenta, aparte de lo dicho y de los
argumentos geneticos, la posibilidad creciente de embarazos extrauterinos
para desconfiar de la "propiedad " de la madre sobre el feto (desarrollado).
tambien el hecho de que el limite debe ser bajo porque luego siempre se
abusa. la especie humana es amante de las leyes porque le gusta trampearlas,
y ya nos conocemos, despues de 300.000 annos.

Si que admito algo en mis sentimientos que puede parecer irracional pero que
es simplemente "subjetividad egoista": pienso en mi mismo cuando tenia dos
semanas en el utero, y veo que si me hubiesen abortado yo no estaria aqui, y
me parece injusto que alguien pudiera decidir sobre mi existencia en ese
momento, tanto como en cualquier otro momento posterior.

Miguel Angel