Re: [escepticos] ** Milicias varias / capitalismo

[breixo:]
Perdona que te corrija, pero disiento sobre que la existencia del sky-jump sea la correccion de un defecto. La idea del sky-jump, que creo que es de origen britanico, pensada para reducir el consumo de combustible que tienen que realizar los Harrier cuando despegan en vertical. Por lo tanto no es "una prueba de que su diseño es forzado".

Yo no he dicho que sea la corrección de un defecto. El buque se diseño con una eslora pequeña, y si querían hacer despegar Harriers Plus (no cualquier caza) además de helicópteros, no había mucho margen de maniobra.
El R-11 se empezó a diseñar en 1977. Hasta 1982 no se añadió al diseño el ski-jump. Esta rampa es idea británica, y es usada para lanzar Harriers en despegue horizontal (no vertical) con una carga mayor, pero con un ángulo de 20 grados. El ski-jump del Príncipe de Asturias tiene 12 grados y 46.5 m de longitud, ya que los cálculos demostraron que era la inclinación adecuada para hacer seguros los lanzamientos en una pista de tan escasas dimensiones (176 metros, aunque bastante menos para despegue).

Saludos. Primate Aurelio.

Charle con sus amigos online usando MSN Messenger: http://messenger.msn.com