From: "breixo" <breixo en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 01, 2002 8:53 PM
Subject: Re: [escepticos] ** Milicias varias / capitalismo

Primate Aurelio dixit:
>[breixo:]
>
>El diseño del Príncipe de Asturias (R-11) es forzado por una eslora
>pequeña. Se trata de un portaaeronaves, pero en la práctica es un
>portahelicópteros con capacidad para despegue de aviones harriers.
>No se puede comparar con los portaaeronaves de las grandes
>potencias, que son bases militares flotantes. Tampoco tendría mucho
>sentido construir algo así para nuestro país. La inconfundible pista
>inclinada (ski-jump) de su proa es una prueba de que su diseño es
>forzado, salvado in stremis por una aletas estabilizadoras, y mucho
> [...]

Perdona que te corrija, pero disiento sobre que la existencia del
sky-jump sea la correccion de un defecto. La idea del sky-jump, que
creo que es de origen britanico, pensada para reducir el consumo de
combustible que tienen que realizar los Harrier cuando despegan en
vertical. Por lo tanto no es "una prueba de que su diseño es forzado".
    Saludos

PD (para Eloy no niegue la autencidad de mis mensajes): ¿Quien dijo
que yo comparara el "Principe de Asturias con el "Forrestal" <--
Citado precisamente por su senectud ?

PPD: Lo que era fastidiado era el uso de los Harrier en el Dedalo.

Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela
              15782 Santiago de Compostela
              SPAIN