Re: [escepticos] ** Milicias varias / capitalismo

Primate Aurelio dixit:
[breixo:]
PD: El diseño del Principe de Asturias es ¿o era? superior a cualquier cosa equivalente. En este punto solicito confirmacion del Primate

El diseño del Príncipe de Asturias (R-11) es forzado por una eslora pequeña. Se trata de un portaaeronaves, pero en la práctica es un portahelicópteros con capacidad para despegue de aviones harriers. No se puede comparar con los portaaeronaves de las grandes potencias, que son bases militares flotantes. Tampoco tendría mucho sentido construir algo así para nuestro país. La inconfundible pista inclinada (ski-jump) de su proa es una prueba de que su diseño es forzado, salvado in stremis por una aletas estabilizadoras, y mucho valor y pericia han de tener los pilotos españoles que tienen que aterrizar en él.

Perdona que te corrija, pero disiento sobre que la existencia del sky-jump sea la correccion de un defecto. La idea del sky-jump, que creo que es de origen britanico, pensada para reducir el consumo de combustible que tienen que realizar los Harrier cuando despegan en vertical. Por lo tanto no es "una prueba de que su diseño es forzado".
Saludos

PD (para Eloy no niegue la autencidad de mis mensajes): ¿Quien dijo que yo comparara el "Principe de Asturias con el "Forrestal" <-- Citado precisamente por su senectud ?

PPD: Lo que era fastidiado era el uso de los Harrier en el Dedalo.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN