Re: [escepticos] Bancos cerrados

J.S. dixit:
 >Es que llamo comunismo a 'lo que ha habido'. Y tiempo sobrado tuvo de
probar
 >sus supuestas bondades. Pero ha fracasado. No existe, pienso 'otro
 >comunismo', y si existe, está en una de esas 'cajas selladas' de cuanto
que
 >pudo ser y no fué, que la Historia tiene guardadas en sus archivos más
 >polvorientos.

 Lo malo es que la historia nos da ejemplos de temas que estan
 "guardadas en sus archivos más polvorientos" y que han salido de sus
 'cajas selladas'. (Ej.: La Europa de Metternich).

Bueno, pero no sé si será la misma caja... Entonces, Europa aspiraba a la hegemonía mundial, y hoy se contenta con un papel subordinado. Ya decía Marx que la historia se repite, dos veces, y la segunda como farsa...

Esto ya me gusta mas. las contestaciones cortas son las unicas que soy capaz de manejar.

1.- En el siglo XIX no existia concepto de Europa, salvo si se hablaba de geografia.

2.- La hegemonia mundial era el objetivo de algunos estados europeos, no de Europa, que no existia como ente politico.

3.- Sigues sin contestar a mi mensaje.
   Saludos

PD: Te recuerdo que Er-Cor es un magnifico profesor heurista para aprender como discutir en internete ;-)))

PPD: No te me desvies del tema de mi mensaje.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN