Re: [escepticos] Bancos cerrados

----- Original Message -----
From: "breixo" <breixo en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 01, 2002 8:41 PM
Subject: Re: [escepticos] Bancos cerrados

> J.S. dixit:

Marx

> Esto ya me gusta mas. las contestaciones cortas son las unicas que
> soy capaz de manejar.
>
> 1.- En el siglo XIX no existia concepto de Europa, salvo si se
> hablaba de geografia.

Creo que sí existía. Y quizá hasta desde Carlomagno. Y Napoleón intentó
fundir los ideales de 1789 con la tradición antigua para engendrar una
potencia continental, proyecto que fracasó debido a la oposición de las
'potencias marginales', Rusia y Gran Bretaña.

> 2.- La hegemonia mundial era el objetivo de algunos estados europeos,
> no de Europa, que no existia como ente politico.

Metternich proponía la intervención conjunta de las potencias europeas en
cualquier amenaza al orden interior o exterior. Algo parecido a lo que se ha
intentado en los últimos líos balcánicos, pero sin contar con USA, claro,
que se ha convertido en el 'gran patrón' de la cosa.

> 3.- Sigues sin contestar a mi mensaje.

¿Qué mensaje?

Saludos

Javier