Re: [escepticos] Nombres de pueblos

Eloy Anguiano Rey escribió:

> "Poyaquestás" me gustaría que me dijeses de dóde viene el nombre del
> pueblo "Javali Nuevo", en Murcia, creo. Y con v.

  Creo que para "jabalí" se admiten las dos grafías, con b o con v. Por lo menos
en textos clásicos lo he visto escrito indistintamente.

Y ya puestos a poner, hablemos de tantos pueblos que han cambiado el nombre en las
últimas décadas, por vergüenza o por resultar más presentables al turismo:

Arenales de la Moscarda, en Ciudad Real, por Arenales de San Gregorio.
Fuente del Cochino, en Soria, por Fuente Tovar.
Chozas de la Sierra, en Madrid, por Soto del Real.
Porquerizas de la Sierra, en Madrid, por Miraflores de la Sierra.

Y sólo de los que me acuerdo de pasada.

A la que ya no hay corrección política que la cambie, es a ATAPUERCA.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE