Re: [escepticos] nivel de dopamina y creencia en lo paranormal

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 08, 2002 1:20 AM
Subject: [escepticos] nivel de dopamina y creencia en lo paranormal

> http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99992589

Esto de los fundamentos bioquímicos del pensamiento magufo hace tiempo que
lo vengo oyendo. A mí me parece que aunque esto tenga su importancia hay
otras cosas que influyen, y no poco. Ver cosas es distinto de creérselas.

Yo mismo he tenido siempre esa tendencia a ver cosas que no hay, he
disfrutado mucho adivinando formas en las nubes y las rocas y he pasado
mucho miedo con las sombras de mi cuarto a oscuras.

Esto último es curioso. Era bien pequeño pero tenía muy claro que esos
monstruos que veía no eran otra cosa que siluetas de objetos cotidianos
(bastaba encender la luz para darse cuenta, cosa que hice a menudo). Aunque
eso apenas aliviaba el terror que me inspiraban, ese terror nunca me llevó a
creer en monstruos.

En mi opinión, tanto o más que los fantasmas que la imaginación haga ver,
influye lo dispuesto que esté uno a tomérselos en serio.

Saludos

Goyo