RE: Re[3]: [escepticos] nuevas evidencias de vida en Marte

Akin: > >   P.P.P.D. El mundo es injusto, para una mujer que me fascina
resulta

Eloy: > DEpende de la diferencia de edad. No porque sea una menor es un
delito.
> Si es consentido y es mayor de 14 ya interviene tu edad. Por ejemplo, 14
> con 18 es posible, pero 14 con 40 ni consentido. A partir de los 16 creo
> que ya da lo mismo la edad mientras sea consentido y no intervenga
> transacción alguna ni coacción.

Yo:

¡Alto ahí!

Vamos por partes. Si es menor de doce años (no catorce), no hay
consentimiento que valga. En todo caso se considera abuso sexual no
consentido.

Si es mayor de doce años, no tiene ningún trastorno mental, y hay
consentimiento, entonces es cuando interviene la diferencia de edad. Pero
tampoco automáticamente. El Código Penal lo que dice es que hay delito
cuando el consentimiento se obtenga "prevaliéndose el culpable de una
situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima"
(o algo así, que tampoco tengo tanta memoria). Y el hecho de que haya una
diferencia de edad importante es un indicio de que posiblemente exista ese
abuso de superioridad, pero sólo un indicio: tiene que haber algo más que
permita llegar a esa conclusión. Por ejemplo, una relación laboral o de
parentesco, o inmadurez o retraso mental de la víctima...

Saludetes.