Fw: [escepticos] Las 8 horas

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, August 12, 2002 12:25 AM
Subject: Re: [escepticos] Las 8 horas

Hola...

Hay un ejemplo de un sindicato 'como Dios manda' pero ayer no me acordaba.
Hoy sí: es el SEPLA = Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas. Deben
cobrar una cuota altísima, pero es que ser afiliado es un chollo: los
sueldos suben con sustancia y regularidad, a pesar de estar ya en niveles
importantes. Como se produzca un despido, todos los afiliados se ponen, como
mínimo, en 'trabajo a reglamento' y se readmite al despedido hasta con
disculpas. Así tiene que dar gusto pagar una cuota sindical...  Y otro
sindicato 'duro' que no se casaba con nadie y que pedía aumento de sueldo
constantemente fue -creo que ha desaparecido- la 'Plataforma Reivindicativa'
de la EMT =Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Su fundador y
caudillo, cuyo nombre no recuerdo ahora, y que era el 'alma' de un sindicato
superconflictivo que se pasaba la vida pidiendo 'aumento', terminó metiendo
la pata, (creo que injurió grave y públicamente, o algo así, a un directivo
de la EMT) y fue despedido. No se debieron quedar tranquilos los de la EMT,
ese día...

Pero insisto en que el que me parece un modelo de sindicato, que no se mete
en política, ni recibe subvención estatal, y defiende hasta el fin a sus
afiliados, tengan o no razón, porque a ellos se debe: el SEPLA.

Saludos

Javier

P.D.: Si los sindicatos 'oficiales' fueran como el SEPLA, la jornada estaría
en 1400 horas/año, los despidos serían imposibles, los sueldos serían
muchísimo más altos que ahora, y España sería, probablemente, uno de los
países menos competitivos del Europa... Todo tiene un precio... Pero, ¿quién
sabe? Quizá nos habríamos adaptado todos sin que el nivel de paro se
disparase.