Re: [escepticos] Las 8 horas

Hello Elisenda,

el "mal" esta en la globalizacion, que da fuerza al pensamiento unico, un empobrecimiento global
donde pensar diferente te combierte en "paria" y eres atacado y destruido por la sociedad.

pensar diferente es necesario, y si se elimina a quienes asi lo hacen, se entorpece el discurrir
de la sociedad. Creo, porque los problemas hay que atajarlos desde varios puntos de vista, no aportando
nada que mucha gente los ataje de exactamente el mismo (he visto hacerse eso muchas veces y solo
desgasta como el agua a las rocas)

en el pensamiento actual esta cierta docilidad, cierto dejar hacer, actuar en respuesta a los
eventos exteriores pero no iniciar ninguno. Los asesinos lentos, no son percibidos, dado esto.

lo cual me recuerda la receta para sopa de rana:

Si metes una rana en agua hirbiendo, la rana se escalda las patas, y sale de la hoya dando un
tremendo salto de panico. Pero si metes la rana en agua tibia, y poco a poco vas subiendo la temperatura,
et voila!.. sopa de rana.

la globalizacion es una sopa de rana liberalista, y nosotros somos la rana. No actuamos ni contra
las horas extras gratis ni contra nada porque son asesinos lentos...

como no se puede cambiar la mentalidad de toda una generacion, y menos a nivel planetario-(occidental),
creo que si se quisiera buscar una respuesta de la gente habria que representar el estado actual
de una forma nueva, sencilla y coherente, pero que supusiera un impacto y ya... una respuesta en reaccion.

bueno, eso al menos seria un buen intento.

bueno, el tiempo pasa, y soluciona algunos problemas. Se deja para ejercicio que alguna generacion nueva
se rebele contra un estado de cosas injusto.