RE: [escepticos] esto pa confirmarlo o refutarlo

----- Mensaje original -----
De: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
> Así pues, el diseño de los cohetes impulsores del más avanzado
sistema
> de
> transporte del mundo fue determinado hace dos mil años por el ancho
del
> culo
> de un caballo.

[Alberto] Hace un tiempo, en este lugar :-)... se habló de este mismo
tema, el subject original no lo recuerdo, pero el derivado fue
*trochas*... Y es que vivo en un país que supo tener la red
ferroviaria mas grande de América, excluido EUA, y durante muchos años
estuvo entre las 10 primeras por longitud del mundo mundial ...no solo
grandes y auténticos ríos tenemos ;-) y tenemos al menos 5 trochas
diferentes y todas pertenecieron a compañías británicas propietarias
de esos ferrocarriles; y no me digáis que pequeñas diferencias, que no
las eran, así sin los datos en la mano, y si no recuerdo mal van desde
90 cm (Trocha angosta) hasta 205cm, aunque la mayoría de la red e su
momento (44000Km) estaba con medidas del orden de 180/185 cm. Huele a
leyenda urbana, aunque...., ¿quien sabe?, algo de verdad hay en todo
esto...

Saludos
Alberto Villa