Re: [escepticos] Mapa de Piri Reis

Hola,

Jose Luis Calvo wrote:

> Hola a todos
>
> Germán Salvador dixit:

> [J.L.] Sí, el mapa parecer ser auténtico, lo que no es verdad es que
> represente la Antártida ni con hielo ni sin él. Lo que algunos
> aseguran ser la Antártida aparece en el mapa pegada a la costa de
> América del Sur y a la altura de Argentina, más o menos.

Lo más gracioso es que por lo visto retrata la costa de la Antártida con
precisión, y sin embargo no sabe cómo es américa del sur más allá de
donde tiene algun mapa fiable, me imagino. Está claro q de la parte sur
de américa tenía un portulano bastante deficiente, un primer intento,
como quien dice. Y es cierto, la Antártida hay q imaginársela, lo que yo
veo es un poco más de la deformación de américa del sur por debajo de lo
que hoy es Brasil. Fotito:

http://www.dataxinfo.com/hormuz/icons/pirireis.jpg

Saludos,

Enrique Reyes