[escepticos] Mapa de Piri Reis

Buenas,

El otro día, hablando con un familiar al que le gustan los temas
"alternativos", me habló de un mapa del siglo XVI que representaba la costa
de la antártida, que no fué descubierta hasta mucho después. Si esto no es
suficientemente extraño, al parecer el mapa representa no la costa actual
recubierta de hielo, sino la de tierra firme que hay debajo. Mirando un poco
por internet encontré que el mapa en cuestión es el de Piri Reis.

Lo de que pueda haber un mapa de la antártida tan antiguo me parece
discutible, pero no imposible .Lo que ya me extraña de verdad es lo de que
represente a la antártida antes de que estuviera cubierta por hielo.
¿Cómo se sabe cuál es actualmente la costa de la antártida bajo el hielo? .
No he conseguido ningún mapa para poder comparar.
¿Cómo se sabe cual sería la costa de la antártida si no hubiera hielo?,
supongo que el nivel del mar cambiaría, tal vez el mismo continente
ascendería al faltarle todo el peso de hielo que tiene en la actualidad. La
línea de costa cambiaría.
¿Se ha analizado el mapa y comprobado que es auténtico, y no una
falsificación moderna?
¿Hay alguien que haya tratado el tema desde un punto de vista escéptico?

Un URL sobre el mapa: http://everything2.com/?node_id=1046297

Un saludo,
 Germán