-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de breixo
Enviado el: martes, 17 de septiembre de 2002 18:57
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Mapa de Piri Reis

Enrique Reyes dixit:
>Hola,
>Lo más gracioso es que por lo visto retrata la costa de la Antártida con
>precisión, y sin embargo no sabe cómo es américa del sur más allá de
>donde tiene algun mapa fiable, me imagino. Está claro q de la parte sur
>de américa tenía un portulano bastante deficiente, un primer intento,
>como quien dice. Y es cierto, la Antártida hay q imaginársela, lo que yo
>veo es un poco más de la deformación de américa del sur por debajo de lo
>que hoy es Brasil. Fotito:
>
>http://www.dataxinfo.com/hormuz/icons/pirireis.jpg

¿No hay un problema conocido de cambio de escala entre distintas
partes del mapa? En particular el golfo de Cadiz y el de Valencia
estan muy exagerados Y eso que los turcos si tenian conocimientos de
priomera mano sobre el tema, no como en el caso de America que solo
conocian de segunda o terdera mano.
    saludos

Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela