Re: [escepticos] Astronomía y ciencia.

----------
>From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>

>Para mi no sé si quedarme con Leucipo o con Hiparco, con Kepler o con
>Tycho ..., creo que la ciencia es un corpus y que tanto las hipótesis
>como los datos son partes esenciales del método. A veces, muy raras
>veces una persona aplica todo el método, pero la realidad es que las
>distintas partes del método son realizadas por distintas personas. Dar
>más relevancia a las que actúan sobre una parte del método que a las que
>actúan sobre otra parte me parece que no debe hacerse.

Expresa perfectamente mi parecer mejor que yo mismo.

 Las aportaciones empíricas requieren de una mente observadora y metódica,
como la que tenía galileo (o, Cavendish en grado neurótico), mientras que
las hipótesis y teorías requieren a veces la imaginación de un Kepler. Pero
la ciencia avanza apoyándose en ambos, creo que estamos de acuerdo

MA

PD Sobre Galileo y Kepler,recomiendo el deliciioso libro "El mensaje y el
mensajero sideral", de Alianza, auténtica joya, que supongo muchos conocerán
, pero que no me canso de releer