Re: [escepticos] Re: De exorcismos

----- Original Message -----
From: "Jordi Meseguer" <freebird en arrakis.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 22, 2002 6:17 PM
Subject: [escepticos] Re: De exorcismos

++++++++++++++++
Hombre, no debería... Con tanto juez-estrella, ya está empezando a ser
delito cualquier cosa... Piensa en la cantidad de periodistas y editores que
acabarían procesados... Y está la libertad de prensa de por medio, aunque la
Constitución Española sólo garantiza el derecho de difundir información
*veraz* por cualquier medio de difusión. Nunca me gustó el adjetivo, que me
suena a limitación. Somos muchos los que vivimos publicando fábulas y
mentiras. También cumplimos una misión social... quizá discutible: publicar
mentiras y medias verdades. Siempre me acuerdo de unas declaraciones a la TV
japonesa del 'padrino' entonces de uno de los clanes mafiosos nipones, el
´Yamaguchi-gumi', diciendo que ellos realmente cumplían una misión social
imprescindible, al encuadrar a los delincuentes dentro de una organización,
y darles metas y objetivos para que se 'realizaran'. ¿Qué sería de aquellos
miserables dejados a su ventura? Malo para ellos y peor para la sociedad en
general, por pérdida de orden, de tradiciones, de jerarquía...

Ahora bien, considerar delito a contar mentiras y/o verdades a medias... La
gente se divierte con estas cosas, incluso cuando es un montaje, y se sabe
que lo es. Mira el éxito, en otros países, del los espectáculos de 'catch as
catch-can'... O de los desfiles de modelos, donde salen ropas a cuál más
inverosímil. Es raro ver cosas 'ponibles'. Casi todo son disparates.

 Cuando uno quiere -en cosa de periódicos de España- informarse con menos
manipulación y mentiras, conviene hacer un cóctel con 'La Vanguardia' y 'El
País', añadiendo algo de prensa extranjera USA, alemana y suiza para
compensar, pero leyendo con las gafas adecuadas según lo que se tiene
delante. Los editorialistas judíos del 'New York Times' están, últimamente,
de un belicismo insoportable.

Saludos. Acuérdate que el papel aguanta todo. y no sólo el higiénico, sino
también el 'prensa' y el couché...