Re: [escepticos] Ophiuco

Hola,

Bueno, en los célebres dibujos de Durero ya estaba ophiuco:

http://www.scivis.com/AC/stor/durermap.jpg

entre escorpio y sagitario.

Los detalles generales aquí:

http://www.physics.csbsju.edu/astro/asp/constellation.faq.html

Ahí está explicado todo. Las constelaciones básicas son las que recogió
Tolomeo en el Almagesto, y la relación más antigua de ellas que se
conoce es de un poema de 270 A.C., que incluye ophiuco. Los límites
exactos aceptados por los astrónomos actualmente se fijaron
definitivamente en 1930.

Saludos,

Enrique Reyes

VONBRAUN wrote:

> Hola a todos,
>
> ¿Alguien sabe cuando fue estipulada la configuración actual de la
> constelación Ophiuco?
> Es que unos amigos mios amantes de la astrología creen que fue
> descubierta (sí,así de crudo) hace pocos años por los astrónomos.

Que risa, Basilisa.

--
---------

Bertrand Russell