RE: [escepticos] Ophiuco

Me imagino que tus amigos dicen que el 'descubrimiento' de Ofiuco data de
hace pocos años a raíz del uso de la existencia de esta constelación por la
Royal Astronomical Society en enero de 1995 para demostrar la invalidez de
la astrología. La campaña tuvo gran eco. En el Reino Unido, fue tema de
portada de The Times y The Daily Telegraph, entre otros. En España.
prácticamente todos los medios publicaron la historia con titulares como
"Astrónomos británicos desvelan el hallazgo de un nuevo signo zodiacal
ignorado durante siglos" (La Vanguardia), "La sociedad astronómica británica
asegura que los signos del zodíaco son trece y su duración desigual" (El
País), "El horóscopo estaba equivocado" (Heraldo de Aragón), "Caos en el
Zodñiaco" (Alerta)...

Los astrónomos británicos recordaban hace siete años que Ofiuco es una
constelación "tan vieja como las demás".

Saludos,

Luis Alfonso Gámez