[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] **RE: [escepticos] Astronomía y ciencia.

Como dice Miguel Angel, la astronomía de ahora no es la de hace algunos
siglos. Si bien es cierto que mucha gente asocia astronomía con observación
pura y dura, la astronomía comprende algunas disciplinas como la
astrofísica, la cosmología.......y dentro de la astrofísica, por ejemplo, no
solo estudiamos estrellas, galaxias y planetas por medio de la radiación que
de estos cuerpos nos llega (que es el principal instrumento de un
astrofísico), sino que podemos estudiar aspectos de la formación del Sistema
Solar valiéndonos de meteoritos que sí podemos tocar y manipular (¿es eso lo
que basta para denominar a algo ciencia?), también podemos cambiar las
condiciones en las que observamos (observando un mismo objeto en diferentes
longitudes de onda), muchos astrofísicos diseñan los instrumentos que les
servirán para estudiar ciertos objetos......aunque ya dije que en la
facultad siempre me dijeron que la astrofísica no es experimental, yo no
estoy tan de acuerdo.

Además, creo que ciencia es cualquier disciplina que es capaz de explicar
las leyes por las que se rigen las cosas. La astronomía y la astrofísica
explican (o tratan de explicar) cómo funciona el Universo.

La astrología no es una ciencia, porque está claro que no explica nada.

Silvia Alonso