Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_**RE:_[escepticos]_Astronomía_y_ciencia.

El lun, 30-09-2002 a las 15:51, Germán Buela escribió:
> De acuerdo con la astrónoma. Creo que se llegó al
> punto en el debate en el que hay que ir a las
> definiciones (cosa que debería llegar antes)... y yo
> definiría ciencia como cualquier disciplina que
> intenta explicar las cosas objetivamente y ateniéndose
> al método científico. Así, sería innegable que
> astronomía es una ciencia y la astrología no lo es ni
> por casualidad. Pero habrá que ver qué entiende cada
> uno por ciencia "en el sentido estricto".

Exactamente, método científico y eso implica, al menos, la falsabilidad
de las hipótesis. Para falsar las hipótesis es absolutamente necesario
el tener capacidad para diseñar experimentos de falsación.

Ya no hablemos del método en si mismo, hipotético-deductivo-experimental
porque te remito a correos anteriores por no repetir y aburrir al
personal.