Re: [escepticos] Sobre el euskera

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>; <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 04, 2002 7:07 PM
Subject: Re: [escepticos] Sobre el euskera

> (...)
>
> b) Tengo entendido que la palabra "gas" deriva del griego "caos" ,
acuañada
> en el s. XVII,

Sí, es una especie de derivación/imitación de 'caos', término usado por
Paracelso para el aire. El primero en utilizar la palabra 'gas' fue un
holandés, van Helmont, en el s. XVII, para designar el CO2 como 'gas
sylvestre'

A ver si así empezamos a salir del euskolaberinto éste, que es culpa mía,
ya...

J.S.

ser