Re: [escepticos] ¿Inmigración?

Hola:

----- Original Message -----
From: "JAVIER" <javier en susaeta.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 31, 1956 11:35 AM
Subject: Re: [escepticos] ¿Inmigración?

> Pero esa es una visión estática de la sociedad a lo
>largo de la historia, que no parece corresponder a la
>realidad. Vamos a ver, supongamos que existe ese umbral
>para un cierto país, que puede definirse rigurosamente
>eso de que 'la población se vuelve xenófoba', etc.

El concepto trata de medir la actitud de la gente, mediante encuestas, etc,
ante el porcentaje de población inmigrante sobre la vernácula. No es una
fórmula exacta ni un concepto científico con definiciones rigurosas. Digamos
que tan sólo es una hipótesis de trabajo. Su intención principal es señalar
que hay varias clases de inmigración, no sólo en función de su nivel económico
sino también en función de su origen civilizatorio. Habrá alguna inmigración
más facilmente asimilable, menos conflictiva, en relación con el origen y el
destino de los flujos migratorios.

>mantenimiento. Ese 20%, relativo a la población total,
>tendremos que subirlo, porque las opiniones, gustos,
>religiones, etc, de una buena parte -rápidamente
>creciente mayoritaria, porque los magrebíes, al menos en
>un primer momento, tienen más hijos- habrá que
>revisarlo al alza. Y es previsible que pase a ser

Sí, claro. Si lo miras así, como una ratio dinámica y en términos relativos,
claro que subirá, pero ya te digo que no da para tanto ;-)

>moros y moras con su atuendo habitual. Y a dos ancianos
>'oriundos' vestidos a su estilo tradicional, con traje,
>sombrero, vestido... paseando del brazo. Dos moros les
>miraban y le decía uno al otro: '¿Ves? Si es que no se
>adaptarán nunca... Es que no hay manera...

X-DD

¿Ves? A algo así me refería. Entre musulmanes y cristianos se diferencian. Si
en vez de "moros" hubieras dicho polacos que aprenden el idioma, o
sudamericanos que ya lo conocen, no hubiera habido tanto problema de
adaptación. :-)

Un saludo.