[escepticos] Re: [escepticos]¿Acofensionalidad?

----- Original Message -----
From: "Victor Vicuña" <vicunia en telefonica.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 10, 2002 11:15 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos]¿Acofensionalidad?

> Supongo que el profesor, cuando los ojos le volvieron a sus orbitas,
> directamente le suspendio el examen. ¿Como ha reaccionado el padre?
>
> --
> Hasta pronto:  Víctor Vicuña
> --

Es una profesora, y según el chico, 'no sabe'. A estas edades parece que se
cambia muy de prisa, y este mío ha pasado de grafitero a teólogo amateur en
cosa de meses. No le han dado la nota todavía, pero no creo que se atrevan a
suspenderlo, y a él le he dicho que no se busque complicaciones innecesarias
con la profesora. Ya el otro día la puso en un difícil aprieto con la
diferencia entre magia y religión, y peor aún cuando a la profesora se le
ocurrió mencionar la antropofagia como costumbre de culturas primitivas,
animistas y pre-religiosas en sentido serio, o algo así. Y claro, al chico
se lo puso 'a huevo', porque entonces le recordó lo de la carne y la sangre
del Cristo que han de ser comidas y bebidas por todo buen cristiano... Todo
ante la rechifla del respetable, encima... Lo que me tiene desconcertado es
de dónde saca esas cosas. Cuando me enteré, le di un excelente libro de un
jesuita -Konrad Algermissen- titulado 'Iglesia Católica y Confesiones
Cristianas', que es un trabajo excelente, de consulta, muy informativo y
bastante 'neutro'. Pero el chico miró el ladrillo y me dijo: Papi, ¿tú te
has leído entero alguna vez un libro de 1408 páginas? Yo repuse que sí,
claro, para quedar bien. La verdad es que no creo haberme leído nunca algo
tan largo. Son demasiadas páginas. Lo último que se me ha ocurrido es que
esas cosas las saca de los juegos de ordenador, a los que es excesivamente
aficionado.

Saludos

Javier Susaeta