Re: Solución radical (era: Re: [escepticos] Lo que dice Popper (Era: Cuando una hipotesis...))

Me alegro, me alegro... Ya sé que estas cosas son del s. XIX como muy
recientes, pero lo proponía totalmente en serio, aunque confiaba que el
asunto -esa es la 1a. misión de los padrinos- se arreglase a tiempo, pronto.

No es que sea yo un antiguo, pero es que, cuando no hay otro camino, liarse
a trompazos parece poco elegante. Lo malo es que el duelo 'formal' tiene
algunas condiciones que pueden ser desfavorables: te cuento un caso reciente
mío con un amigo, convertido ya por ello en mero 'individuo'. Me
adeudaba -ya desde hace demasiado tiempo- una cantidad importante que, fiado
en la confianza, y sin recibo siquiera, le había prestado por 15 días. Pero
los 15 días se convirtieron en 18 meses y el moroso me seguía dando largas,
cada vez con mayor displicencia. Tenía dinero, pero no le apetecía pagar.
Así de sencillo. Al final, he cobrado todo, gracias a la familia (a la
propia, que el moroso es familiar, encima. No a ninguna 'famiglia', pero
bien que eché de menos no tener un padrino...) así que llegué a pensar hasta
en el desafío 'a la antigua'. Aunque claro, lo malo es que hubiera tenido
que plantear yo el desafío, a él le hubiese correspondido elegir arma, y
como es bastante más fornido y corpulento que yo, lo más probable es que yo
hubiese quedado en el campo del honor, seguramente vivo, pero maltrecho y
sableado ya por duplicado... la leche...

Saludos

Javier Susaeta