Re: [escepticos] Pregunta: ¿Cuándo se dicequeuna hipótesis resulta falsada?

El mar, 08-10-2002 a las 19:59, Kepler escribió:
> Eloy esto es un privado. Me da verguenza seguir poniéndote en evidencia en
> público

Lo siento, no acepto privados tuyos y como supone interés para la
corrala que es de donde sale el tema allí lo copio.

Puesto que no deseo hablar contigo, te agradecería que no volvieses a
enviarme privado alguno.

> Siento que tenga que haber sido yo quien te haya pillado en más de un
> renuncio. Todos cometemos errores, (yo bastantes) pero cometerlos y sentirse
> con infalibilidad papal es una combinación que no soporto, aparte de no
> tener nada que ver con el pensamiento crítico.

En efecto, nada, y no me has cogido en renuncio alguno. Todos saben por
aquí que muchas veces he reconocido mis errores. Te lo hemos explicado
varios varias veces y te has refugiado en dimes y diretes de usos de
palabras inexistentes y cuyo único carácter es su uso específico en
epistemología. Pare basar tus afirmaciones no tienes otra cosa que
muchos ejemplos de usos inadecuados de la palabra. Es suficiente que me
elijas una palabra y en 10 minutos tienes 50 webs con un uso inadecuado
de la palabra.

La web que te di como referencia era la primera que salía si en la
búsqueda mezclabas Popper y falsación. Junto con estas había varias más
en las que utilizaban correctamente el significado de la palabra. De
igual forma puedes buscar falsation y verás sus usos. Pero me niego a
seguir discutiendo tamaña chorrada. Estoy harto de este juego de críos
de atacar hasta que se harta al contrario.

> De inteligentes es saber rectificar a tiempo, y no lo es mantenerse en el
> error y encima atacar a quien te lo señala. Así sólo te pones en evidencia,
> más si además recurres al insulto.Yo podré no ser Doctor en Ciencias Físicas
> o tener tantos conocimientos como tú, pero creo más importante un buen uso
> de la razón, del discurso y de la educación.

Tras tu múltiples ataques personales (manifestados por mi como tales en
su momento) uno termina cansándose de las personas. Me temo que la
educación es algo que también relaciona a dos personas y una de ellas
puede forzar a que la otra pierda la compostura. He de reconocerte el
mérito, te ha costado pero lo has conseguido.

> Y repito, siento no haber sabido indicarte tus errores de otra forma tal vez
> más suave o diplomática, me he dejado llevar por el resorte este de
> responder así ante lo que creo es un trato injusto o una postura endiosada.

Sin comentarios.

> Ah, por cierto, y lo del filtro me parece infantil.

Prefiero no utilizar calificativo alguno.

Adios
	Eloy