[escepticos] Carismáticos, Carter...

Hola.

 El servidor no debe ir bien, y he mirado -con paciencia claro- la página
web de los mensajes, encontrando dos que podría haber contestado. No me
acuerdo ahora de quiénes son.

1) de los 'cristianos carismáticos':

 Es un movimiento, dentro de la ortodoxia católica, que se parece a los
protestantes 'pentecostalistas', en cuanto a que sostiene y practica que los
dones del Pentecostés (de lenguas, sanar, etc) están 'en activo' y que si no
se practican es más bien por dejadez. Así que ellos lo hacen profusamente,
sobre todo el de sanar. como el efecto placebo funciona, pues 'logran' cosas
sorprendentes. La fe mueve montañas, también sin necesidad de metafísicas.

 En mi opinión, son más fantasiosos que peligrosos, y yo creo que es hasta
conveniente exponer a los niños a los espectáculos que montan estos señores,
porque, a estas alturas, entre lo que ven en la 'tele' y los juegos
electrónicos, los niños tienden al escepticismo nihilista, y no se creen
nada, o poco. Pero al niño 'expuesto' hay que tenerlo vigilado para que no
le 'coman el coco'. Sin embargo, no son, como los del Opus, 'lavadores de
cerebros'.

2) El otro asunto iba de Carter y Roosevelt/Nixon/Kennedy. El Carter
presidente fue un desastre, Tuvo, entre otros, el problema de los rehenes de
la embajada de Teherán, que fue un fracaso militar y le amargó la
presidencia. Reagan, extraordinario comunicador, lo derrotó con facilidad, y
merecidamente, en mi opinión. En USA estaban cansados de tener un presidente
tan anodino como Carter.

Pero resulta que, tras la presidencia, Carter descubrió su verdadera
vocación: embajador internacional de paz y concordia. Así ha cosechado
muchos éxitos, hecho muchos amigos y logrado no pocas felicidades.

En cuanto a Laborda y los presidentes USA, como mínimo confundió a un
Roosevelt con el otro. Y mira que fueron presidentes bien distintos. Que le
comparen a uno con Theodore (que no 'Theodor') es más bien ofensivo. En el
caso de la víctima de la comparación, sí que lo sería. Temo que Laborda crea
que hay sólo un Roosevelt, y -pensando en Franklin Delano-, cree que se
llama 'Theodor' y lo suelta tan pancho. No es muy grave el error, pero según
en quién y dónde.

Y a ver si se pone a funcionar ésto...

Saludos

Javier Susaeta