[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: O.M.S. engañada?

Esteban Comamala dijo:
>La acupuntura ha estado prohibida en China a lo largo de la
>historia y el 90% de la medicina que se practica es cientifica.

En los documentos de la OMS se dice esto:

Acupuncture is especially popular. Originating
in China, it is now used in at least 78
countries and practised not only by acupuncturists,
but also by allopathic practitioners
(Figure 4). According to the World
Federation of Acupuncture-Moxibustion
Societies, there are at least 50 000 acupuncturists
in Asia.

La Figura 4 es un mapa mundi en el que China está marcado como pais en
el que se practica la acupuntura entre otros, pero no da datos locales
de la práctica de la misma, y si los diera, tampoco serían muy fiables
:)

Yo tenia entendido que los primeros gobiernos comunistas prohibieron
la acupuntura y otras formas de "medicina tradicional China", aunque
de todas maneras, con la cifra de población china, un 10% de
practicantes de cualquier cosa, son muchos practicantes.

He desistido de buscar justificaciones a las posturas de la OMS. Pese
a que no recomiendan implícitamente el uso de medicinas alternativas
como Homeopatía o Flores de Bach, que es lo que yo quería comprobar
cuando empecé con este tema, su ambiguedad, tibieza y reconocimiento
de que están ahí y algo deben funcionar, me repugna.

Como dijo Goyo (09/10/2002 17:44): No hay más medicina que la que
funciona.

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan