Re: [escepticos] Re: Azar y origen de la vida

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 15, 2002 1:49 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Azar y origen de la vida

> Bueno, el debate creacionistas-evolucionistas se refiere a la aparición y
> evolución de la vida, y es el que me parece equivocado.
> En cuanto a la encarnación o resurreción de jesús, no tengo datos para
> afirmar que sea sobrenatural o no. Será la ciencia la que diga en el
futuro
> qué es resucitar, por ejemplo.

También podría resultar que la aparición de la vida *sí* fuese sobrenatural,
después de todo. Pero me has convencido de que también es posible que ningún
dogma católico sea sobrenatural, salvo en el sentido que apuntas más abajo
al hablar de la contingencia de lo creado. Incluso la encarnación o la
resurrección de Jesús podrían ser explicables por la ciencia del futuro. Lo
de la ascensión es más complicado, pero con un poco de buena voluntad
también se puede arreglar.

> Y por si me sales con lo del Gran Pitufo, muy citado como comparación
> ridiculizadora,

Ridiculizadora no, sólo comparación. ¿Insinúas que el gran pitufo es
ridículo?

> ya adelanto que el Dios de los filósofos es un Dios
> omnipotente ( qué clase de dios sería si no?); admito que "puede" violar
las
> Leyes de la naturaleza

Bueno, tal vez el gran pitufo no sea omnipotente, pero también puede violar
las leyes de la naturaleza.

> a Dios le interesa mi comportamiento moral

No veo cómo puede interesarle cuando para él debería ser trivialmente
predecible, pero creo que ya me estoy metiendo en camisa de once varas, así
que paro.

Saludos

Goyo