Re: [escepticos] Re: Azar y origen de la vida

Bueno, el debate creacionistas-evolucionistas se refiere a la aparición y
evolución de la vida, y es el que me parece equivocado.
En cuanto a la encarnación o resurreción de jesús, no tengo datos para
afirmar que sea sobrenatural o no. Será la ciencia la que diga en el futuro
qué es resucitar, por ejemplo.
Y por si me sales con lo del Gran Pitufo, muy citado como comparación
ridiculizadora, ya adelanto que el Dios de los filósofos es un Dios
omnipotente ( qué clase de dios sería si no?); admito que "puede" violar las
Leyes de la naturaleza, pero para qué esa continua obsesión con tantos
milagros? . Muchos "milagros" son naturales. Una regresión de un tumor, como
rarísima e inexplicable, es una forma de mover las conciencias, no de
"probar" la existencia de Dios, pero si luego resulta que era natural,no
cambia para nada su sentido: a Dios le interesa mi comportamiento moral, no
mi certeza de su existencia, que nunca será completa.

Por otra parte,la contingencia de lo creado es ya en sí misma algo
"sobrenatural". Dios no "crea" el Universo en un instante, sino que lo
mantiene continuamente por su voluntad, sin la que el Universo dejaría de
existir, con sus leyes cognoscibles y coherentes.

Por tanto la "infusión" del alma es una forma de hablar: yo comienzo a
existir porque la consecuencia de mi crecimiento celular desde el embrión
acaba siendo mi pensamiento autoconsciente, según las leyes de la
naturaleza, creadas por Dios, y mi  venida a la existencia es prevista por
él. Todo ello no necesita de nada raro, pero no disminuye ni un ápice el
poder creador y el carácter absoluto de Dios. Tal crácter se manifiesta en
la dependencia del Universo de Dios, no en el número de "milagros".

Miguel Angel