Re: [escepticos] Azar, origen de la vida y dios

----------
>From: David de Cos <ddecos en gmx.net>

>Hola,
>el Mar 15 Oct 2002 13:49, Miguel Angel decía:
>
>DDC¿Cómo lo sabes?

- Pues porque si le interesara que yo tuviera certeza de su existencia no
estaríamos discutiendo sobre la misma, ya que se hubiera manifestado sin
lugar a dudas. La "apusta " de Pascal se basa en la incertidumbre de la
existencia de Dios y en la decisión de adoptar unas creencias morales.

DDC>¿Y esto? ¿Cómo sabes esto? ¿En qué te basas?

Simplemente en que el Universo no existe desde la nada, sino que su causa
continua y necesaria es Dios.

>¿Pero cómo sabes tantas cosas de dios? ¿Te ha explicado él todo esto, o has
>llegado a esas conclusiones tú solo? En el segundo caso, ¿qué te llevó a
>deducirlo?

"En el primer caso", no estaría hablando contigo, ya que , de hablarme Dios,
supongo que preferiría hablar con él que contigo.Comprenderás que no es nada
personal, jeje.

Yo no he deducido la existencia de Dios, como supongo que tú no habrás
deducido su no existencia: no veo cómo se puede no creer en Dios, porque no
se puede probar su existencia, y creer después firmenmente en la
inexistencia de Dios, y sentirse capaz de probarla.
Me gusta más el argumento de que si se cree en Dios, entonces se puede creer
también en el Gran Pitufo.

mimartin

PD Este juicio tuyo de días atrás, en qué te basas para sostenerlo: en
pruebas empíricas y en deducciones lógicas? Porque si fuera así, sería una
lógica muy discutible, como así lo ha sido. Sin embargo, es defendible, y,
siendo un juicio moral,se puede argumentar sobre él de forma plausible, pero
no de forma lógica formal. Lo que importa es que sus implicaciones sobre tu
comportamiento no sean dañinas para los demás:

DDCos(...) pero los que homenajearon ayer a la bandera española
(...)Que algunos subnormales se dediquen a quemar banderas no hace que la
exaltación patriotera de ayer parezca mejor. Repito que moralmente me
parece igual de bajo