Re[2]: [escepticos] Azar, origen de la vida y dios

Hello Miguel,

Wednesday, October 16, 2002, 5:33:10 PM, you wrote:

MA> ----------

MA> - Pues porque si le interesara que yo tuviera certeza de su existencia no
MA> estaríamos discutiendo sobre la misma, ya que se hubiera manifestado sin
MA> lugar a dudas.

Esa pretensión de dominar la lógica de Dios es un acto de soberbia
impropio de una lista de correo profundamente pía como es ésta.

MA>  La "apusta " de Pascal se basa en la incertidumbre de la
MA> existencia de Dios y en la decisión de adoptar unas creencias morales.

La "apuesta" de Pascal se basa en que era un caguetas carente de
dignidad. El resto, filfa.

MA> Simplemente en que el Universo no existe desde la nada, sino que su causa
MA> continua y necesaria es Dios.

Pues hala, a reescribir la física, a ver si encuentras quien te lo
crea.

MA> Yo no he deducido la existencia de Dios, como supongo que tú no habrás
MA> deducido su no existencia: no veo cómo se puede no creer en Dios, porque no
MA> se puede probar su existencia, y creer después firmenmente en la
MA> inexistencia de Dios, y sentirse capaz de probarla.
MA> Me gusta más el argumento de que si se cree en Dios, entonces se puede creer
MA> también en el Gran Pitufo.

Por orden, por orden. Primero, el Gran Pitufo. Después, el Dios
antropomorfo de chichinabo que os habéis inventado. Que sólo faltaría
que las cosas serias fuesen detrás de las chorradas.

Y lo dicho: que no nos tomes por tontos, hombre.

Saludos

JM