[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Milagro de Teresa de Calcuta genera polemica



Hola.

Del Heraldo de Aragón de hoy.

Saludos.

Eduardo Gimenez Gonzalez.
ebardo en zaragoza.net

----------

Edición del día 16-10-2002

El milagro atribuido a Teresa de Calcuta genera polémica en la India

Mientras el Vaticano se dispone a beatificar a Teresa de Calcuta, el milagro atribuido a la religiosa ha abierto una polémica en la India tras declaraciones contradictorias de la mujer curada y su marido.

EFE

El Papa saluda a la Madre Teresa de Calcuta unos meses antes de que falleciera. 

I. CALLEJA. Nueva Delhi

El Vaticano reconoció la cura inexplicable para la ciencia de una mujer india de religión animista, Mónica Besra, de 32 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998. Los médicos que la trataron y la Asociación de Ciencias y Racionalismo de la India pusieron en duda la cura milagrosa, opinión a la que ahora se ha sumado el marido de Mónica.

"Mi mujer fue curada por los médicos y no por ningún milagro", declaró el esposo de Mónica, Seiku Murmu, asegurando que quería acabar de una vez con la llegada a su casa a cualquier hora de periodistas.

Mónica Besra es una campesina residente del pueblo de Bakor, en el estado indio de Bengala Occidental, en cuya capital Calcuta, la Madre Teresa vivió la mayor parte de su vida dedicada a los pobres y enfermos. Su historial médico comienza en junio de 1998 cuando, según el doctor Biswas, fue ingresada en el hospital de Balurghat por una meningitis tuberculosa. Se le dio de alta cuatro días después, cauando los síntomas habían desaparecido.

En agosto del mismo año, se le diagnosticó un tumor, según el ginecólogo Mustafi. Él mismo confirmó que la mujer regresó al hospital en mayo de 1999 y que, en un nuevo reconocimiento, se observó que el tumor había desaparecido. Pero Mónica Besra aseguró que nunca le dieron medicinas y que, tras pasar por una clínica privada, se fue a Patiram, a una de las casas de las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por la Madre Teresa. Según Mónica, las hermanas de la Caridad le colocaron una medalla en el abdomen y aseguró que durante un servicio religioso vio emanar una luz de la fotografía de la monja. A la mañana siguiente "andaba como una persona normal", aseguró. Los médicos que la trataron rehusaron dar testimonio a la comisión que investigaba el caso.