Re: [escepticos] Azar y origen de la vida

Hola Borg.

¿Te has dado cuenta cómo les gustan las porfías al personal? Lo que da
de sí una simple preguntita...  ;-)

Tampoco tengo muchas direcciones en la red. Cuando el tema me interesaba
(cuando estudiaba) y recopilé algo de bibliografía. Sobre divulgación
había esto (digo había porque ya hace años y no sé cómo está el
mercado):

- Cairns-Smith, A.G. Siete pistas sobre el origen de la vida. Ed.
Alianza. Muy ameno, como una novela de Sherlock Holmes.
- Saphiro, R. Orígenes. Biblioteca Científica Salvat.
- Orgel, L.E. Los orígenes de la vida. Alianza Universidad.
- Hoyle, F. y N.C. Wickramasinghe (espero no haberme comido ninguna
letra). La nube de la vida. Ed. Crítica. Grupo Grijalbo.

Es un surtido completito, porque va desde la panspermia de Hoyle, a las
arcillas de Cairns-Smith, pasando por los de la postura "primero fueron
las proteínas" y los de "primero fueron los ácidos nucleicos".

No sé a ti, pero a mi me ayudó bastante un librito de los "Testigos de
Jehová" que hablaba sobre el tema. Cuando lo compré, les prometí que lo
leería y que otro día lo comentaría con el "testigo". El libro era
divertidísimo, una cosa absurda que intentaba usar datos científicos
para sostener lo insostenible. A mí me ayudó para aprender a discernir
la barbaridad de lo que no lo es. El pobre "testigo" se fue con dolor de
cabeza a su casa. Y nunca más volvió.

Un saludo.

Borg ha escrito:

--