Re: [escepticos] Otro palo al gen egoista

TORABE wrote:

Cuando he intentado contrastar la hipótesis de Dawkins, como principal argumento en contra siempre me he encontrado que se alude a la posible mala interpretación por parte de los neófitos (como es mi caso) de esta teoría. –hay un interesante debate al respecto en la página (de Ernesto?) “Homo webensis”-

Yo soy el autor de la crítica que está en homo webensis. Mis argumentos están claramente expuestos ahí.

El último libro que he leído de Dawkins es “Destejiendo el arco iris” y en él, no tiene ningún empacho a referirse a ella de esa manera.

Te equivocas, ya no habla de genes sino de replicadores o algo así, sin mencionar la palabra egoísta prácticamente para nada, y enfatizando más bien la colaboración. De todos modos hace ya unos años que leí ese libro y apenas me acuerdo: es la impresión que me quedó y quizás sea errónea. La otra impresión que me quedó es que lo que el llama "bad poetry" refiriéndose a lo que escriben autores como Gould, es justamente lo que él practicó con fruicción en El Gen Egoísta. Pero en fin, eso es harina de otro costal y ese libro del arcoiris gustó mucho a varios corraleros, así que mejor no me meto.

Salud,

Marmi