[escepticos] RE: Hazte Escuchar

Estoy completamente de acuerdo con la idea de hacer notar más nuestros
puntos de vista, y para ello solo se me ocurre escribir continuamente
cartas a las secciones de "cartas al director" de los periódicos,
tantas como sea necesario para puntualizar tantos temas como haga
falta. Un aluvión de cartas publicadas de este tipo puede ser la cuña
que cambie la dirección de las lineas editoriales en prensa al
respecto de estos temas. Y se me ocurren mecanismos mediante los
cuales poder enviar gran número de cartas sin necesidad de:

a: que las firme la ARP-SAPC
b: que las firmemos como "Colectivo tal y cual pascual"
c: que las firme siempre la misma persona para el mismo diario.

lo que produciría un efecto de no publicación por repetición del
remitente.

La solución es sencilla: (Cuando leais esto yo también me agacharé
para esquivar vuestras collejas :) )
Creamos un banco de personas de entre nosotros dispuestas a firmar
cartas de ese tipo, de forma que si yo leo en mi periódico habitual un
artículo que quiero puntualizar, y hace poco que
he escrito a ese mismo periódico, paso esa carta a alguien del banco,
la lee, y si está de acuerdo la firma y la envía, sin necesidad de
haber leido el artículo original en el periódico. De la misma forma, a
lo mejor yo, que estoy en BCN firmo una carta que va a aparecer en un
diario de Madrid, o de Murcia, siempre que sea necesario para que la
rueda funcione.

Si somos un número suficientemente grande de posibles firmantes, no
repetiremos firma en el mismo periódico hasta pasado un ciclo muy
largo, y no firmaremos como "Asociación " o "colectivo" lo cual,
insisto,  evitaría que dejaran de publicarnos por "repetición"

Creo que es la forma mas "potente" de actuar en prensa que podemos
tener como colectivo, dejando aparte las columnas o artículos que
puedan aparecer por parte de los miembros mas relevantes de ARP. Solo
hemos de salvar nuestra reticencia a firmar cosas que no hemos escrito
(pero si leido antes de enviar, claro) o, peor aun para nuestro ego, a
que otro firme las cosas que escribimos nosotros (je jej)

Yo presto mi nombre y mi DNI para ese banco, si la idea os parece
adecuada, y ya he empezado por escribir una carta al periódico
gratuito "Metro Barcelona" al respecto de una carta anterior que
hablaba de supuestos OVNIs. Veremos si la publican.

Ya sabeis, cartas a menudo, bien escritas, firmas diferentes... ¿que
os parece?

Saludetes

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
El problema con el mundo es que los estúpidos
están seguros de todo y los inteligentes están
llenos de dudas.

Bertrand Russell