[escepticos] Una idea tonta

	¿De qué manera se podría intentar atraer la atención del gran público, de
los jóvenes, de los estudiantes, hacia el conocimiento de la ciencia y la
cultura científica? Esta idea se me ocurrió durante una soporífera clase de
mecánica cuántica, y seguramente se le habrá ocurrido a otra mucha gente.
	Vamos a ver, se trata de presentar a los científicos como lo que son, gente
normal y corriente, empleando motes, como Fernando Argenta para los músicos.
Confieso que mi introducción a la música clásica vino a partir de escuchar
fragmentos del sordo feliz y del viejo peluca, entre otros. Díganme, ¿si
tuviésemos que ponerle motes a los grandes de la historia de la ciencia,
cómo los llamaríais? Al menos, como juego intelectual estaría bien.
Por ejemplo a Einstein, el melena...

"Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"
"La libroj instruis min kiel pensi, kaj la pensado igis min libera"