[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Dr. Bogas



Os envio abajo una noticia aparecida en noticias Canal Sur.El Dr. Bogas (Licenciado en Medicina y Cirugía)suministraba unas pastillas ilegales para adelgazar.
Es otro personaje que desconocía el Código Penal.



Noticia aparecida en Noticias Canal Sur (23-10-2002)



Esta mañana ha declarado el doctor Bogas en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia provincial de Córdoba, acusado de fabricar y vender pastillas para adelgazar con sustancias no autorizadas. Bogas ha dicho que la composición de sus pastillas es inocua aunque reconoce que en el prospecto aparecía la composición incompleta porque omitía las sustancias prohibidas.


El Dr. Bogas ha confirmado que sus pastillas contenían, además de plantas medicinales y naturales, como aparecía en el prospecto, una serie de sustancias no autorizadas por el ministerio de sanidad. Sustancias, como diazepan, polvo de tiroides, de hipófisis, de páncreas o de hipotálamo, sustancias autorizadas en muchos países europeos y en unas dosis muy pequeñas, pero que, al ir juntas, ayudaban a adelgazar.

Bogas, niega que en sus pastillas se incluyeran anfetaminas. Según palabras textuales del Dr. Bogas, teórica y prácticamente no pueden dar problemas, no dan problemas. Bogas señala que entre 1980 y 1993 trató a 30.000 pacientes que no tuvieron problemas de salud.

En cuanto a las etiquetas falsas, bogas justifica que sólo podía publicar en ellas la sustancias que le autorizaba el ministerio de Sanidad; él esperaba la autorización de la fórmula completa. A pesar de que ministerio inmovilizó el medicamento en junio del 93, bogas reconoce que siguió vendiéndolo e incluso publicando anuncios en el periódico. A partir del año 94 empezó a venderlo sólo en su consulta para evitar los controles.