Re: Re[2]: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

----------
>From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>

/GOYO/(...) La existencia de estados con policía y administración de
justicia produce, en general, más seguridad que desazón, aunque exista la
posibilidad de que
>seamos nosotros los sancionados. Con la vida eterna pasa lo mismo en
>general. No digo que sea esa tu actitud, digo que es muy común. Aunque
>dijiste algo sobre el panorama desolador de la actitud humana. ¿Creer que
>Dios pondrá a cada uno en su sitio no te consuela? Bueno, pues a mucha gente
>sí.
(...)Aunque eso conlleve el riesgo (casi siempre se antoja remoto) de que
uno se
>lleve la peor parte.

Pues tienes razón. La creencia en la existencia de una justicia que castiga
el mal y premia el bien suele ser un alivio; ahora bien, como para el
cristiano esa justicia es personal, según cómo se evalúe cada uno, así se
sentirá. Es como los exámenes: lo ideal es saber, pero el examen inquieta al
que duda de cómo lleva la materia, (hasta llegar a desear que haya un
aprobado general)
En cualquier caso, lo mejor es aprenderse la lección "porque sí" pero,
ciertamente más vale estudiar porque hay un examen que no estudiar nada. ;-)

/GOYO/(...) no veo diferencias significativas entre la
>autoindulgencia de los creyentes y de los que no lo son. En las
>"conversiones" al ateísmo que yo he visto no aprecio factores morales.

Bueno, en efecto, muchos intitulados creyentes también se han desprendido de
los aspectos más molestos de su imperativo moral, pero eso no obsta para que
muchos otros tiendan a no creer en nada para justificar su cambio de
práctica moral. En ambos casos funciona la vieja máxima: " El que no actúa
según piensa, acaba pensando según actúa", lo que es válido para cualquier
tipo de valores, cristianos o no.

mimartin