Re: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

----- Original Message -----
From: "H" <list en ono.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, November 05, 2002 6:44 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

> Bien, demuéstralo.

No puedo. Es sólo que no se me ocurre como convencer a alguien de que no le
moleste lo que le molesta. Claro que al margen de esto uno puede tener mejor
o peor imagen o tener más o menos habilidad para explicar las cosas, hacerse
entender, provocar interés o convencer. Pero en esto no es uno mejor o peor
por ser escéptico. La imagen y habilidades de cada uno es eso, cosa de cada
uno. La supuesta mala imagen de los escépticos en general no se me ocurre en
qué puede consistir salvo en el hecho de decir cosas que a otros no les
gusta oir.

Es posible que en alguna ocasión uno pueda convencer a un echador de cartas
crédulo de que en las cartas no hay ninguna información sobre la pregunta
realizada y para ello puede ayudar el utilizar una estrategia determinada.
Pero la gran mayoría simplemente se sentirán molestos y te llamarán
negativista. Creo que hace falta cierta predisposición a examinar
críticamente las propias creencias y cuando no la hay pues no la hay.

> Yo por mi parte intentaré demostrar lo contrario y ver si se pueden
> diseñar planes, estrategias, métodos, o simplemente valorar pasos en
> distintas situaciones. O simplemente encontrar documentación que ya este
> disponible de autores que ya hayan escrito al respecto con más o menos
> acierto.

Es evidente que las habilidades que mencionaba arriba al menos en parte se
pueden aprender y desarrollar.

Saludos

Goyo