RE: [escepticos] URGENTE

Hay formas de reconocer el error propio que son un tanto patéticas. Pero
es todo un avance que, tras tanto presunto escepticismo hacia la campaña
de AI, el Sr. Gonzalez Villalonga haya dado su brazo a torcer.
Personalmente, sólo hago un doble inciso en esta historia.

En primer lugar, muchos vimos el anuncio que se mandó a la lista y ya
conocíamos el tema, ya habíamos firmado. No era necesario ponerse tan
"escéptico" sobre ESE mensaje, porque el tema lleva ya varios meses y
uno esperara que cualquier persona medianamente informada supiera ya de
la campaña de AI de recogida de firmas etc etc... No, hay gente que no
se entera de que vive en un mundo donde mujeres como Safiya, Amina, y
tantas otras sufren la falta de derechos humanos más elemental. Y
también hombres, evidentemente. Si es que el tema hasta había salido en
TV, así que incluso la gente que no hace otra cosa que ver la tele
TAMBIÉN SABRÍA de la campaña. Hay que ser muy, pero que muy, escéptico
en el sentido tonto del término para ponerse a pontificar sobre esto,
confundiendo churras con merinas, esto es, campañas ciudadanas con
cartas-cadena falsas y demás.

En segundo lugar, y ya acabo mi doble puntualización: veo que tanto
González (defendiéndose de reconocer sin más su error lanzando un
ataque) como algún otro colistero ha considerado que el tema se va por
completo del objetivo de la lista. No estoy de acuerdo: me parece que en
una lista de correo en la que defendemos un pensamiento crítico, un
análisis racional del mundo en el que vivimos, estos asuntos de libertad
de pensamiento y de acción, de ataques a los derechos humanos, son MUY
pertinentes. Como lo han sido desde hace mucho tiempo, en innumerables
discusiones sobre ideologías, creencias, y demás.

Saludos

javier armentia
http://javarm.blogalia.com
www.amnistiaporsafiya.org