Re: [escepticos] URGENTE

El lun, 11-11-2002 a las 02:06, Enrique Reyes escribió:

> Bien, veamos...
>
> O bien esa o www.amnesty.org q es la dirección operativa:
> ######
> Registrant:
> Amnesty International (AMNESTY-DOM)
> 1 Easton Street
> London,WC1X 8DJ
> UK
>
> Domain Name: AMNESTY.ORG
> ######
>
> Vamos bien.
>
> En el site de amnistía internacional encuentras el link a amnistía
> internacional en españa:
>
> http://www.a-i.es
> [...]

NUNCA intente tirar balones fuera. Enfoque el tema hacia el tinglao de
los hoaxes, porque no entiendo que coño pinta un mensaje sobre AI en una
lista de escepticos, asi que supuse que el autor queria poner de relieve
lo ridiculos que son los correos encadenados.

Me equivoque, obviamente, y por eso he comprobado que a pesar de estar
en una lista de escepticos, algunos de los componentes ofrecen oidos a
cualquier cosa que les venga por correo electronico que _parezca_
minimamante creible, en vez de dudar sistematicamente, como es de
esperar.

Obviamente, el razonamiento que has seguido tu es el correcto, y el que
deberia haber seguido cualquiera que hubiese recibido el mensaje, antes
de ofrecerle credibilidad. Pero no darle credibilidad por el simple
hecho de que _parezca_ que viene de Amnistia Internacional. El correo (y
el 80% de las cosas que se pueden hacer mediante Internet) son
falsificables de forma trivial.

Me alegro de haber conseguido que al menos una persona (dos, contandome
a mi) compruebe los datos del correo que se envio, en vez de creerlos
ciegamente.

Saludos
Jorge

--
Jorge González Villalonga <jorgegv en eresmas.net>
GnuPG Key ID: 238A36DC - Public key at http://wwwkeys.pgp.net