Re: [escepticos] Medición de la inteligencia era: mejorar la imagen de los escepticos

[Tei dice] o me interesa tanto, en este punto, proponer un consideracion de respeto a
distintas inteligencias al mismo nivel, como demoler la creencia de
superioridad por, por ejemplo, tener un CI muy superior. Reirme de al
seriedad del calculo del CI es una batalla que ahora no me interesa. Si lo
que se trata es de ser persona, y de ser feliz, y la inteligencia va
enfocada a eso y a no ser una calculadora, algo que demuestre que eres tan
inteligente como una calculadora demostrara que eres gilipoyas, pues una
calculadora es bien pobre en la realizacion de una persona...

[Emilio] Por supuesto, pero creo que nadie ha dicho que ser más
inteligente es ser más feliz o ser mejor persona. Pero la inteligencia es
un atributo objetivo en las personas (como la capacidad de expresión oral
o escrita) suceptible de ser medida (de la fiabilidad de los
procedimientos de medición, es un tema aparte). A mi me parece que el ser
listo o tonto es una cualidad de la persona objetiva, no es un adjetivo
sin carga que pueda ser aplicado a cualquier persona. Creo que todos
coincidimos en que Einstein era inteligente y Chabeli o Rociito son
tontas. Eso no quiere decir que Rociito sea mejor persona que Einstein (o,
incluso, viceversa).

Un saludo,
Emilio