Re: [escepticos] esceptico => ateo, era: Para pasar el rato

En primer lugar mis disculpas si le ha parecido que "atacaba" una persona en
concreto.

>Por un lado, el que yo me defina como panteísta no quiere decir que siga
>ninguna corriente panteísta concreta. Simplemente digo que soy panteísta
>porque la única definición de dios que admito es que sea todo lo que
>existe... y eso quiere decir que todo (sic) somos dios.

pero "todo somos dios" no me suena bien en castellano, si es el todo el que es
una determinada cosa llamemosle universo, entonce deberia utilizarse "es", algo
asi como "el universo es dios". Con lo cual nos quedamos, supongo, en un "el
universo lo puede todo".. ¿y para que tendra entonces reglas fisicas como las
primeras leyes de la termodinamica?. Si el universo fuera dios, seria un dios
venido a menos que tiene que estarse sujeto con correas.

me perdonara usted que estas cosas las encuentre tan fascinantes :D

>No es una concepción religiosa, ya que no me dedico a inventarme cualidades
>para describir ese dios... y sobre todo *no me dedico a intentar manipular a
>la gente desde mi visión*. No le atribuyo ninguna moralidad implícita, ni
>sugiero comportamientos vinculados a la idea.

"ese dios", bueno.. de nuevo creo que en correcto castellano seria "este",
porque si lo es todo, no podemos alejarnos de el ni siquiera en la palabra..
bueno, esto no lo afirmo sino que me lo pregunto en voz alta.

Me parece bien que usted no hago proselitismo de esas ideas. Y si las hiciera
no se si tendria una opinion desfavorable o indiferente. Por debajo de un
cierto humbral ciertas cosas simplemente me dan igual.

>La religión es una forma de política en cuanto afecta a más de una sola
>persona.

No se. El New Deal. Todo sirve para tener a la gente un poco ocupada. Desde la
invencion de la agricultura realmente se produce mas comida de la que
necesitamos y en algo hay que tener a la gente ocupada mientras crece en el
campo. La universidad, el coliseo romano, las carceles, los cursillos para
desempleados, las religiones, el futbol, solo son un poco para mantener a la
gente ocupada mientras crece el trigo en los campos, no hay trabajo para todos,
pero comida si (esta es una de esas tesis teianas que tanto os gustan).

>No sé de qué vas, pero me da la sensación de que has hablado por hablar.

hablar por hablar en todo caso me parecera neutro, lo mas parecido a no tener
ningun motivo y por tanto ningun vicio o pretension de corrupcion

>--
>Chus    =)
>un saludo

dos

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/