From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, November 14, 2002 1:23 PM
Subject: Re: [escepticos] esceptico => ateo, era: Para pasar el rato

Hola    =)

el 14/11/2002 11:01, 421621 en ingta.unizar.es en 421621 en ingta.unizar.es
escribió:

> eso de las definiciones.. ¿es un intento serio de etiquetar todas las
posturas
> sobre el tema?

No.

Simplemente yo tengo una postura e intento describirla. Si te fijas no he
dado una definición.

> si es asi yo no lo intentaria desde posturas religiosas.. me
> parece muy fuerte que desliceis en una definicion de ateo que "salvo la
que me
> hace definirme como panteista".

Para empezar no hace falta que me trates de vos, o de vosotros. Yo soy sólo
una persona y aquí hablo de forma informal, así que abogo por el tuteo
directo. Y si estás metiendo a otros, yerras.

A mi no me líes con lo de los demás.

> Menudo roto, todos los ateos secretamente
> simpatizando con el panteismo.

¿Todos los ateos? ¿De dónde sale esa afirmación tan prejuiciosa?

> Pensar algo asi es propio de una mente
> religiosa
> que no concibe una persona que no necesita demonios, dioses y santos
> persiguiendoles a todas partes. Lo que digo: niños

Por un lado, el que yo me defina como panteísta no quiere decir que siga
ninguna corriente panteísta concreta. Simplemente digo que soy panteísta
porque la única definición de dios que admito es que sea todo lo que
existe... y eso quiere decir que todo (sic) somos dios.

No es una concepción religiosa, ya que no me dedico a inventarme cualidades
para describir ese dios... y sobre todo *no me dedico a intentar manipular a
la gente desde mi visión*. No le atribuyo ninguna moralidad implícita, ni
sugiero comportamientos vinculados a la idea.

La religión es una forma de política en cuanto afecta a más de una sola
persona.

No sé de qué vas, pero me da la sensación de que has hablado por hablar.

--
Chus    =)
un saludo